Sunday, May 12, 2013

Blog 5-12

Con la excepción de Fernando Olvera, el músico que tenía para mi proyecto, mi artista favorita entre todos las presentaciones era Juanes. Arte en el sentido tradicional es la pintura, el dibujo, etc., pero no son mis tipos favoritos de arte. Lo encuentro interesante mirar pinturas, dibujos, esculturas, edificios, etc., pero no puedo apreciar esos tipos de arte tanto como puedo apreciar la música, porque la música es tan importante en mi vida.  Aparte de Olvera, Juanes era el único otro músico en las presentaciones. Consiguientemente, fui a YouTube y escuché partes de algunas de sus canciones y les parecé ser divertido de escuchar. Ya había hice alguna investigación sobre rock mexicano debido a Olvera, pero Juanes me dio una otra oportunidad de estudiar música hispana, particularmente rock, porque Juanes es colombiano y toca rock. Disfruto oportunidades para ampliar mis horizontes musicales y siempre estoy abierto a nuevos tipos.  Creo que puede ser el momento a explorar la música hispana más y quizás agregar alguna a mi biblioteca iTunes, especialmente porque mi música es aproximadamente 99% en la lengua inglés. Escuché algunas de sus canciones en YouTube y mi favorito era la canción "La Paga" porque tiene buenas voces que van bien con la guitarra en el fondo. El resultado era una canción que es distintamente hispana y también anacrusa y agradable.  Además, el video musical de esta canción sobre un ratón era muy interesante, aunque bastante extraño. Aunque encuentro el sentido tradicional de arte ser interesante, no tiene el mismo impacto a mí que hace la música. La presentación sobre Juanes me dio la oportunidad de escuchar y explorar más música, el arte que significa el más para mí.

No comments:

Post a Comment